lunes, septiembre 05, 2005

Espera

Espere durante horas...
Espere durante dias...
Espere ese segundo que cambia una vida.
Los segundos llegaron...
Inexorables...como todo lo que trae el tiempo.
Los segundos pasaron...
Inexorables...como todo lo que lleva el tiempo.
Llegaron juntos, llegaron separados.
Se amontonaron, se dispersaron.
Lucharon, vinieron, fallaron, se fueron...
Desordenados.
Ese no llego.
El segundo iluminado que cambia vidas
esta vez por aca no paso.
El segundo dominado por la cordura y la lucidez
o por la entrega placentera a la fugaz locura.
Ese esta vez no llego.
Pero seguro esta divirtiendose
en otra vida....
En otra vida que mientras escribo estas lineas
cambia, muta, resucita, se mueve...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el movimiento del tiempo de cada parte de su unidad es algo tan abstracto que no llego a comprenderlo..aun así, pasa.
un beso!

Maldito Duende dijo...

Esto que escribiste es muy bueno. ¿Cómo fue que lo plasmaste en papel? Seguramente era una idea que tenías en la cabeza y de buenas a primeras salió y en menos de diez minutos la tenías lista.
Las ideas están todo el tiempo sobre nuestra cabeza, flotando en el aire, sólo tenemos que tener las antenas predispuestas para que la capten... después es más fácil.
Todo esto para decirte que con ese segundo es igual... Sólo hay que estar predispuesto y con las antenas preparadas... ese segundo está en el aire.

UN BESO BENDITO DEL DUENDE MALDITO

Ga dijo...

Yo también sigo esperando, conciente de que mientras comento alguien cambia, muta, resucita, se mueve...

mujerdepapel dijo...

jenny, el movimiento del tiempo y el consecuente movimiento (o no) de nuestras vidas...
Duendecito: tal cual, parece que nos entendemos, fue una idea chiquita de algo supuestamente insignificante, dio unas cuantas vueltas en la cabeza, y ahi fue.
Me pasa cuando estoy a punto de dormir, se cruza una frase, una idea genial (para mi al menos) un descubrimiento, y, si estoy muy canasada para levantarme y tomar nota, al otrodia se enojo y se fue la muy maldita.
Ga, siempre algo cambia, y seguramente tambien en nuestras vidas, aunque no querramos ver ESE cambio justamente.

Lala dijo...

god...
no sé por qué, pero al leer tus palabras me hiciste acordar al último post que dejé... podría perfectamente ser la introducción o el corolario de lo que traté de expresar.
me encanta este lugar, definitivamente.

besos!

Isthar dijo...

A veces nos pasamos la vida creyendo que algo se nos escapa, que la vida que quizá nos correspondía pasó de largo... y no nos damos cuenta de que todo depende de nosotros, que siempre ha estado en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Buenas, llegué aquí gracias a un taller y otros blogs, os añado a favorito pues me gustó este sitio.

Los versos son bellos, como han dicho ya las ideas están siempre rondandonos, y a veces en el peor momento nos atacan, y tenemos que o guardarlo muy bien en la cabezita, o transmitirlo directamente al papel.

Un saludo.

Germán dijo...

Primero que nada, permiso y mucho gusto.
Siguiendo: ¿No sería bueno que en lugar de esperar, cada uno haga lo propio por conseguir ese segundo? Sólo se me ocurre.

Un abrazo

Germán

www.despensa.blogspot.com

Explorando dijo...

esperar, esperar siempre. el terror es tremendo, detenidos en el vacío el tiempo nos aprisiona y lo miramos con los ojos en blanco, pidiéndole compasión, como la víctima que sin poder escapar pide la muerte.

dijo...

por experiencia, te comento que quizas es que hay que ir en busca de ese segundo y no sentarse a esperarle...
me gusto mucho, senti tu desesperacion.
te miro,
jo

mary poppins dijo...

muy lindas palabras
gracias por pasar por mi blop!
un beso grande
nos leemos :)

Cecilia dijo...

Creo que hay que hacer como dice Germán y esperar también. Las dos cosas. En realidad, estar en movimiento.
Un beso Mujer de papel!!!

P.D. Que pasó con el del msn? Más besos!!!

.::PaLoMa::. dijo...

Al contrario de esperar el segundo decisivo, yo optaba por correr tras él, y se convirtía en un juego vicioso que nunca acababa. En verdad el tiempo siempre será algo incomprensible para mi, pero hay que actuar más, vivir más o sino llega el segundo donde te das cuenta que no viviste lo suficiente.
Gracias por tus comentarios, y siento no haber pasado antes, pero estoy con mucho estudio en el colegio. Saludos!! y un abrazo...
.::PaLoMa::.

mujerdepapel dijo...

Julieta: estuve en tu balcon y tenes razon, es una cadena! y de eso se trata esto!
Isthar: desde chica dije: yo no veo pasar la vida desde otra vereda. A veces me canso y me cruzo un ratito, pero siempre todo depende de mi.
Darthz: eso fue, mas que un segundo una idea, una ideita.
German, podes correr y conseguir muchas cosas mediante nuestros propios medios, pero el tiempo...al tiempo no podemos dominarlo.

mujerdepapel dijo...

El espacio real: las esperas son tremendas, pero por el misterio que llevan, o traen...quien sabe.
Ojitos: a veces se espera, a veces se persigue. Yo siempre elijo jugar con el.
Cecilia: el del msn ya esta en otras vias de comunicacion. Todo H E R M O S O. Es mi muso inspirador mas de una vez.
Paloma: creo que depende de estados y epocas, a veces corremos, a veces nos sentamos a esperar.
Chanchi: siempre es momento, mientras busquemos la felicidad.
Gons: que agregarte, lo dije antes, son estados, a veces esperamos, a veces corremos, a veces lloramos esperando o corriendo, a veces lo hacemos riendonos a carcarjadas. Hay que vivirlo, hay que pasarlo y traspasarlo, vaciar los vasos para llenarlos de nuevo. Tocar los suelos para llegar al cielo. Acentos????? no quiero!!!!! me distraen siempre. Mejor dejo que molesten un rato en mi cabeza (por no ponerlos) pero que no me saquen de la idea. Viste que uno entra en un tipo de trance??? no quiero salir de ahi cuando logro llegar. Fuera los acentos. Podria editar despues, prometo hacerlo algun dia. Para que los que dejan de molestar en mi cabeza no vayan a molestar a la tuya.