martes, septiembre 12, 2006

Que lo pario Dr.

Ayer necesitamos nuevamente medico.
No sabias gordo que tus nietos iban a seguir enfermandose?
No te imaginabas que Homero y Caleb odiarian ver otra cara revisandolos?
No podias ver cuanto te necesitabamos?
Ya se que suena egoista decir que te necesitabamos...
Pero vos vivias de eso, de estar con nosotros,
de ayudar, de hacernos saber que siempre estabas.
Medico, psicologo, amigo, plomero, gasista,
mecanico, colgador de cortinas, jardinero,
pescador, bañero, niñero...compañero, padre!!!!
Me enoje con la vida, confirme mas mi nula creencia en ningun Dios,
Me enoje con vos!!!!
Nos miramos con mi hermano y le dije: que hacemos ahora sin el? me dijo, por supuesto: NO SE!
Quizas tanto enojo nos salvo del abismo, estoy segura.
Como dice mi cuñadita, con los Barrera nunca se sabe,
escondemos? escondemos sentimientos?
Yo creo que los bajamos a tierra,
los hacemos experiencia. Los ponemos en el lugar que corresponde:
La realidad.
Y esa realidad puede ser cruda o brillante, pero no se puede cambiar.
Como se presente hay que seguir, y tratar de hacerlo
con una sonrisa en el rostro y algun llanto escondido.
Pero ayer gordito, Caleb lloraba, y mas que por esa inyeccion,
yo senti que lloraba porque era la primera que ponian otras manos.
Lloraba de frustracion, lloraba de tristeza haciendo un duelo
que aun no es tardio...
es tiempo de cambios, los cambios duelen.
Y ud. Dr, sinceramente no ayudo mucho,
porque nos acostumbro a hacernos mas facil la vida.
Es mas triste ahora, y muchisimo mas dificil,
pero que lindo fue tenerte!!!!
El pecho inflado de orgullo por el padre que nos toco.
Se fue temprano? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii absolutamente.
Pero te tuvimos, y te tenemos, aqui, donde vos sabes,
donde vos no sos visita, porque es tu residencia actual.
Nuestro corazon.
Mama, Hernan, Daniela, Caleb, Homero, yo...
Sos un habitante perfecto y alado y amado en nuestro corazon.
Te contamos la vida, te contamos como en vida.
Contamos con vos, para que cuides a nuestros hijos.
Los siento protegidos por vos.
Y ahi a veces se va un poco mi enojo.
Cuidalos viejo, en pocas palabras:
segui laburando, segui ayudandonos.
Si eso te hacia feliz!
Y a nosotros eso nos sostiene.
No nos caemos mas, si esto no nos mato, te aseguro...nos hizo mas fuertes.
Lloramos, reimos, te recordamos, nos caemos, nos levantamos,
te esperamos, te extrañamos, aceptamos, nos rompemos, nos armamos de nuevo.
Lo que siempre nos pasa a todos juntos, es amarte.

16 comentarios:

UMA dijo...

Con tu relato, ademàs de hacerme emocionar, creo que me hiciste llegar al "Dr" hasta mi propia casa.
Maravillosa persona y què valentìa hay que tener para afrontar los que nos planta la vida de cabeza, como cuesta asumir las cosas que no planeamos, las que no deseamos.
Me quedo casi sin palabras, pero frente a este relato no hay palabras que alcancen y uno lo quiere decir todo como abrazando el desconsuelo...pero como vos decìs:"Lloramos, reimos, te recordamos, nos caemos, nos levantamos, te esperamos, te extrañamos, aceptamos, nos rompemos, nos armamos de nuevo.Lo que siempre nos pasa a todos juntos, es amarte."
Nada que agregar, las palabras son nocivas para el sentido secreto y exacto de las cosas...
Un abrazo asì de grande.
Beso.
Te leo

Ga dijo...

Fuerza mujer.
Siempre recuerda que ser fuerte no significa no caer, sino caer pero levantarte con la frente en alto.

punkserastu dijo...

Un super abrazo. No hay más qué decir. :)

mujerdepapel dijo...

Chanchi, por supuesto que estas incluida "colada de la familia"
Uma, "hiciste llegar al Dr.hasta mi propia casa" eso significa que algo, un poquito de ese angel te hice conocer por este medio.
Ga: fuerte y entera, si. Vio lo de los 28? ese es el mio.
David: gracias.

Lala dijo...

"los hacemos experiencia. Los ponemos en el lugar que corresponde:
La realidad."
mucha verdad junta. mucho sentimiento junto; que es lo que cuenta.
besos!

Albus dijo...

Muy triste, quizás no fue el mejor día para leerlo. :o(

Mujer De Papel: A veces es más facil decirlo que hacerlo, creeme...

Isthar dijo...

Me has emocionado...

Hay cosas que son difícil de sobre llevar, siempre. Piensa siempre en la suerte que tuviste, y que en ti, siempre seguirá...

Anónimo dijo...

simplemente hermoso...como es el...

Cecilia dijo...

Mujer de Papel: no tengo palabras, tu post me dejó sin ellas.
Si se me permite, creo que el Dr. está con ustedes de alguna forma: en sus corazones.
Te mando un abrazo inmenso, mis respetos, fuerza y un beso gigante!!!

Maldito Duende dijo...

Sólo decirte que no me cabe la menor duda de que el Dr. se debe estar jugando un chin chon con el Baby (mi viejo) que decidió irse hace 19 años. No tengo la menor duda de que ellos bajan todo el tiempo y se quedan a hacernos compañia.
Me pusiste la piel de gallina, nena.
UN BESO DESDE EL MALDITO IMPERIO DEL DUENDE

mujerdepapel dijo...

Juli, a veces no alcanza con sentir tanto, la vida igual te da un palo en la cabeza.
Albus, nunca es un buen dia. Escribiendo sacamos la tristeza afuera, las lagrimas tambien. Pero, es lo que hay. Hay que seguir andando.
Isthar: si, sobre todo leyendo muchos blogs en los que veo que no todos tuvieron la suerte de tener un papa mago como el mio. Doy gracias x esa suerte, aunque ya no pueda abrazarlo.
Dani: viste como conocieron al doc en pocas palabras?
Ceci, gracias corazon, un caramelo vos siempre. Ojala conserves siempre intacta esa dulzura.
Bendito duende: gracias por el beso enviado desde su magico imperio. Nos leemos, siempre.

Adrian Pegaso dijo...

Abrazoteeeeees!!

Bexos
Ad

bajo.* dijo...

el dolor los une... eso es bueno


yo me di cuenta que empeze a extraniar a las personas... NO cuando c fueron... sino cuando em hicieron falta.... No cuando las buske... sino cuando no llegaron mas

es tan dificil acostumbrarse a eso..... a que.... no vuelvan a llamar o algo asi
=S


triste




exitos! y fuerza!
^^

BaJo.*

mujerdepapel dijo...

Adri, dulzura, el abrazote llego!

Gracias.

mujerdepapel dijo...

Bajo: no es dificil...es imposible.
Aun hoy a 18 meses de su ausencia espero que me llame, o que aparezca en mi puerta.
Aun hoy cierro los ojos y escucho su voz...ojala su voz jamas se vaya de mi memoria.

mujerdepapel dijo...

broke:
gracias por pasar!
ya te visito!