martes, junio 27, 2006

Hijo

Caleb, amado hijo.
Como me gustaria adivinar que hacer para sacarte esa dominante ansiedad que heredaste de mi...y de tu papa.
Poco recuerdo del caracter de tu papa.
Ni su rostro recuerdo. Pero si su ansiedad.
Y vos sos los dos, aunque me cueste admitirlo.
Te aburris, necesitas eterno movimiento.
Necesitas ruido y gente y voces.
Y si no tenes eso, y todo junto, necesitas soledad absoluta, encerrarte en tu habitacion y olvidarte del mundo.
Aunque jamas de tu mami.
Sos tan demandante!
Mami, mira. Mami, traeme. Mami decime.
Mami. Mami. Mami.
Y aunque a veces eso me canse, generalmente termino pensando en que hoy es el momento de disfrutarlo, que muy pronto te iras tras los pasos de otra/s mujeres.
No siento celos al pensar en eso, porque lo unico que deseo desde el dia que supe de tu existencia es que seas plenamente feliz.
Y todas las personas que hacen de vos una persona feliz merecen todo mi respeto y admiracion.
Porque no sos un niño facil.
Sos tan parecido a mi. A la mujer que soy y a la niña que fui.
Sos un adulto encerrado en el cuerpo de un niño.
Y yo se que no es nada facil convivir con eso.
Sentis que todos van en sentido contrario a vos.
No entendes a la gente de tu edad, y tampoco, naturalmente, alcanzas a entender a los adultos.
Te pensas superior porque todo lo ves desde un plano diferente al resto del mundo.
Sos increiblemente intenso.
Y no se si te queres tanto como deberias.
Debo enseñarte usando mi experiencia a frenar esos demonios que desean hacerte crecer a pasos agigantados.
No quiero eso para vos, porque yo lo vivi.
Porque continuo hoy luchando contra esos demonios.
Tengo que descubrir la manera de calmarte, de centrarte en lo verdaderamente importante,
y a la vez encontrar un equilibrio entre lo que vos y yo creemos importante.
Aprendo a ser mama a tu lado, y aprendo a ser mejor persona.
No hay recetas, no hay libros, no hay ensayos previos.
Aprendemos juntos recorriendo este camino.
Ojala que asi como yo estoy llena de orgullo de ser tu "ma" vos mañana estes orgulloso de mi,
de lo que te doy, te di y te dare siempre: mi espacio, mi tiempo, mi vida.
Te amo Caleb.
Sos el motor que me pone en movimiento cada uno de mis dias.

48 comentarios:

Maldita estupidez dijo...

Sabes?
Senti envidia de la sana al leer lo que escribiste..
Ojala mi mamà me escriba algo asi o mas simple decirmelas.
Gracias por hacerme compartir el escrito pq atraves tuyo por un segundo me senti hija de alguien.

te mando un abrazo gigante

DjPixel dijo...

Lindo blog, lindo lo que le escribes a tu hijo, las madres son el pilar de la sociedad.

Le llame y al parecer no vive aqui, la intente buscar y su recuerdo es de humo.


Muaaaa

mujerdepapel dijo...

Si yo: me emocione al leer tu comentario.
Tengo una relacion dificil con mi mama, esa de pocas palabras dichas o escritas...
Es lo que no voy a repetir con mi hijo.
Es un placer haber compartido esto con vos.
Pe: seguramente seras papa algun dia, y vas a querer a tu hijo tanto o mas que yo. Sensibilidad pura, sentimientos a flor de piel. Eso te regala un hijo.
Mr.muaaaa: las madres el pilar, los hijos el motor de esos pilares.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no soy madre, pero me volvería loca de la alegría si lo fuese, lo que sí soy es una persona entregada a los que quiero, y aunque no tengo un hijo que sea el motor de mi vida, tengo un hermano al que adoro y que tiene la misma función que tu hijo para tí.. Es el sol de mis días...

Un abrazo,

Anónimo dijo...

soy amaltea.

no puedo decir nada. no puedo con este nudo que me has puesto en la garganta.

Tendríamos mucho que decirnos. En la distancia, pero de igual a igual.

Un abrazo muy fuerte y gracias a Con sal en los labios por permitirme leerte.

Las cosas nunca ocurren por casualidad

mujerdepapel dijo...

Sos mama Amaltea? ya me voy a tu casita bloguera!
Y no, las cosas nunca ocurren x casualidad.
Alla nos vemos!

Besos de papel

mujerdepapel dijo...

Amaltea: ahora entiendo...tenemos historias parecidas parece.
No tenes blog?
Donde te encuentro?
Actualice este post para hacerte esta pregunta!

Besos de papel!

Anónimo dijo...

Hola Mujer de Papel...

Amaltea es un apersona maravillosa.. No tiene blog, pero estoy segura que ya encontraréis la forma de comunicarse... Dale un tiempo...

Y amiga, a tí, un abrazo como siempre... con mucho cariño.

La Profuga dijo...

que bello lo que sentis y le deis a tu hijo, la verdad yo siento ganas de tener un motor como el tuyo, y los sentimientos hacia el

muy lindo me gaste las carilinas
besote

UMA dijo...

Ser mamà es un don recibido, creo el ùnico amor incondicional, de una capacidad de dar y recibir que se distingue de otras manifestaciones del amor.
Tu relato es precioso, sinceramente, haces que se dibuje una sonrisa satisfecha en cada rostro.
Y no dudo, PaperGirl que el te valora y ama tanto como vos a èl.
un besazo

Anónimo dijo...

Aunque los labios se sequen de sed, nunca deben secarse de besos. Aunque sean besos de papel.

Gracias a las dos

Panchy dijo...

Hermoso, si ellos son el motor de nuestars vidas, que serìa de nosotras sin ellos, sea como sean inquietos , dificiles, no hay nad que una madre no pueda tolerar.
Cuidese mucho, besitos y saluditos a ese pedacito de tu cielo.
Con cariño.
Panchy.

Anónimo dijo...

bello blog!, bello lo que has escrito a tu hijo, bello es el decir de una madre, no hay amor mas puro, mas grande que el que se tiene por un hijo, amor que se dá, amor que surge, amor que nada espera ...
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola ;)

Estoy realmente orgullosa de mi mamà, la amo, la quiero, es lo màs bello que he tenido en mi vida. Soy un pedacito de su carne, de su piel y corazòn. Por ella estoy aquì, por darme la oportunidad de nacer:)

ûnicamente soy hija, no sè lo que es ser mamà, pero te aseguro que ustedes (mamàs) son lo màs bello del mundo. Tu hijo cuando crezca estarà realmente orgulloso de ti, no tengas duda.

Benditas sean siempre...

Un beso de corazòn :)

;o)

Isthar dijo...

Creo que es la carta más hermosa que he leído nunca de una madre a su hijo :´)

Y creo que deberías hacérsela llegar.

Es realmente preciosa, de esas que salen directas del corazón y por eso llegan así tan de lleno a los nuestros.

Un abrazo enorme

Badanita dijo...

Holis!
Pasaba a darte las GRACIAS por tu visita y me encuentro con esta carta.
Es preciosa y me recuerda un poco a la nena que fuì.
Esto de adulto en cuerpo de un niño, por ejemplo.
Confìa mucho en Caleb, en su posibilidad de aprender. El es màs allà de su mamà, EL simplemente ES!
Si me dieras el permiso, le daria a Caleb una notita que dijera:
" CALEB DISFRUTA DE LA VIDA"

Eso me falto a mi. No me daba permiso para jugar, divertirme, sentir placer, felicidad! No se por què era un adulto-niño-
Y ahora de grande quiero hacer lo que no hice de chiquita.
Ahora aprendo a disfrutar ! Cuesta un Perù porque aprender algo a destiempo es dificil. Pero se puede.

Caleb: Sè feliz! Permitite ser muy inmaduro, jugà todo lo que puedas que èsta es el momento!

Besos mujer de papel :)
Y besos a Caleb.

paulina y marco dijo...

Precioso. Que siempre sea el motor que mueve tu vida, saludos desde nuestro espacio

Lala dijo...

Me morí de ternura... que leeendo! Lelno de sentimientos que parten del amarillo y se recrean en todos los demas colores.
Sos una madre multicolor, sabelo.

Besos!

Fer Caleb dijo...

Hermosas tus palabras, expresás divinamente la belleza de ser mamá.
A propósito de mi tocayo:
"...se indignó y juró: Ningún hombre de esta generación perversa verá la espléndida tierra que yo juré dar a sus padres, excepto Caleb, hijo de Jefoné; él la verá y yo le daré a él y a sus hijos la tierra que ha pisado..." (Dt 1, 34-36).
Saludos!

Anónimo dijo...

cuanto cariño hay en esas palabras! sí que debe estar orgulloso de ti!

acabo de encontrar tu blog, por eso de leer a Princesa, y si me lo permites volveré..

besitos:*

alasdemariposa dijo...

qué decir...nada¡
yo también amo a mi hijo con todo lo que es y también a mi hija.

besos maternales

mujerdepapel dijo...

Con sal...
veremos si puedo contactarme con Amaltea. Ojala.
Gracias amiga. Sos un sol.


Pipita:
ya llegara tu motorcito con tu bichito. Eso si, a bancar a la abuela, jajajajajja.
Compraste carilinas ya?

mujerdepapel dijo...

Marixa:
vos tenes el nombre de la madrina de mi niño!
No es facil describir ese amor, al menos lo intento. Gracias por visitarme.

UMA:
Ser mamà es incomparable. Es decididamente el momento en el que (asi tengamos 20 años como tenia yo) adquirimos la madurez que nos permite dejar de ser lo mas importante en nuestra vida.


amaltea dijo...

Laura Pando dijo...

Tu hijo tiene suerte de tener una madre que le conoce, que le entiende incluso cuando él no se explica...
Dudo que vayas a poder frenar sus pasos de gigante, mi madre lo intentó conmigo, pero no lo consiguió... no está en tu mano ni en la suya, él es así. Tómalo como una virtud, como una ventaja ante la vida, aunque el camino a veces se le hará cuesta arriba, pero yo creo que es un don.

Besos y gracias por tu visita.

AZUL dijo...

Ahora que me inicio en esta experiencia de ser madre....leerte ahahah me deja el corazón tambaleandose...pues se vuelve uno tan vulnerable y es imposible no entregarse a ese ser al 100% y quererle hacer completamente azul cada minuto de su vida....pero aún asi...sabemos que tienen que probar todos los sabores de este andar llamado vida, para asi ser esos seres humanos grandes, tan enormes de corazón como los imaginamos....pero seguro que contigo a su lado....lograra seguir siendo un gran ser...como la madre....con esos sentires...ya son grandes...tu y ese pedazo de cielo que seguro siempre se sentira orgulloso de la suerte de tenerte...

Adrian Pegaso dijo...

He leido muchas cosas de tu blog... me he emocionado con la gran mayoria... (ando especialmente suceptible hoy dia)

Gracias por pasar por mi blog...

Bexos
Ad

vuelo dijo...

sON LA DULZURA,EL AMOR INCONDICIONAL,LA RAZON DE SEGUIR,AQUI,POR ELLOS.
TE QUIERO.

mujerdepapel dijo...

Amaltea:
...y los besos a nuestros "hombrecitos" jamas son de papel!

Panchy:
le dare tus saludos! gracias.

Princesa dijo...

Es asi, comparto tus palabras.
Los hijos son lo mas maravilloso que la vida nos da!
Cuando sea grande y comprenda estas palabras, te estara mas agradecido aun de tenerte como mamá.
Besos emocionados :)

Buttercup dijo...

Qué razón tienes, los hijos son sin duda el motor que nos pone en movimiento y nos permite seguir tirando pase lo que pase.

La Profuga dijo...

sisi me gaste todas leyendote...
por diios lo mas dificil para mi hijo sera su abuelita brujilda....
jajajjaja
besos

MaLena Ezcurra dijo...

Te dije que adoro tu sensibilidad, bueno ahora te lo digo.

Abrazos amuchadores.

Profedeciencias dijo...

Mujer hermosa yo no puedo decir mucho porque no tengo el privilegio todavia de ser madre, pero envisia sanita si se puede decir siento de que una mamá le escriba esas palabras hermosa a su hijo ten por seguro que se sentira orgulloso y valorado por ese hermsoso gesto
te agradezco mucho tus palabras en mi espacio...
besitos miles de abrazos para ti y tu retoño

Gavriel dijo...

Mas que mujer de papel, sos una mujer y madre de oro puro.
Caleb es priviligeado y estoy seguro que está feliz a tu lado.
Todos somos felices con amor.

mujerdepapel dijo...

Alexia:
gracias! y si...te aseguro que se siente valorado y amado, porque nunca se me acaban las palabras y los gestos para el.

Gabrielus:
hermosisimas tus palabras! madre y mujer de oro! me dejaste muda!
Gracias.

mujerdepapel dijo...

Malena...
yo tambien adoro tu forma de escribir. Hay que tener una exquisita sensibilidad para escribir como vos.


creed2006:
Tal cual...es imposible bajar los brazos si vemos la energia con la que se mueven en la vida.

mujerdepapel dijo...

Buttercup:
Energia pura, emociones a flor de piel todo el tiempo.

pipita:
ojo que la abuelita brujilda no sea con tu baby una dulzura de brujita!!!!

mujerdepapel dijo...

Princesa:
Ojala asi sea.

mujerdepapel dijo...

Sol:
Gracias.
Yo tambien te quiero.

Adrian-pegaso:
se por lo que yo lei en el tuyo que sos un tipo muy sensible.
me gusta mucho eso.

mujerdepapel dijo...

Cascabel:
te aseguro que lo entiendo.
Porque es igual a mi/ soy igual a el.
Los demonios y los duendes que habitan en el parecen los hijos de los que habitan en mi!
Lo entiendo...y lo acompaño.

ALICIA/AZUL:
tu conejito tambien es u privilegiado.
Porque dejamos de ser el centro de nuestro universo para dejarles el trono a ellos.
Besos a el, yo le doy al mio los tuyos.

mujerdepapel dijo...

Luné:
hay mucho cariño para Caleb, en estas palabras y en mi vida.
Por supuesto que podes volver cuando quieras.
Ya me voy a visitar el tuyo.

Alas de mariposa:
besos a tu niño y a tu niña!

mujerdepapel dijo...

Julieta:
Niña querida...debes estar viajando ya.
Vos sos multicolor...y con toda una hermosa vida por delante.
Es mi deseo para vos.


Fer Caleb:
tus palabras son bellisimas.
Me encanta que hayas buscado esas palabras para mi...y tu tocayo.
Es una sensacion especial y rara ver el nombre de tu blog.
Creo que lo sabes.

mujerdepapel dijo...

Princesa de Aire:
la verdad, y se que vas a estar de acuerdo conmigo. no si si me interesa tanto que sepa agradecer cuanto lo amo, como que sea una persona plenamente feliz y que luche por eso.

paulina y marco:
uds.cuentan con el gran amor que se tienen entre uds, y esa tambien es una gran fuente de energia constante-

mujerdepapel dijo...

Isthar:
Gracias x decir que es la mejor carta de madre a hijo!
se la voy a mandar ya por mail.
y si...salio de mi corazon, directo al de el.
creo que es por eso que le llego a tanta gente,

Badanita:
te dire que somos de la misma raza, mi hijo y yo, y veo que vos tambien.
Por eso te digo que lo entiendo, y que ese cartelito que vos le queres hacer llegar intento hacerselo entender todos los dias.
Pero sabras que es dificil que lo entienda.
Es dificil que entienda que jugar es importante.
Es un "adultito"...y debo respetarlo, ante todo.

mujerdepapel dijo...

Ç:
y bellas tus palabras!
Gracias.

Corazon:
Hacele llegar estas palabras a tu mama!
Estas y todas las que tengas en tu corazon para ella.
Le van a encantar!

Anónimo dijo...

¿ves como las cosas nunca ocurren por casualidad?

Este texto me hizo un nudo en la garganta, tu lo supiste agradecer y ahora son ya más de 50 nudos en las gargantas y muchos más en las memorias. Los de la gaganta desaparecen en unos minutos los de la memoria perduran.

Que tu angel te acompañe siempre

bajo.* dijo...

hay
pense q ya habia posteo aca
X Q YA LO habia leido
=S
q mal



bueno
me encanto
me encanto lo q le decis a tu hijo
lo de "pronto t iras tras otras mujeres" =D
es muy hermoso....

q sentimiento eh...


exitos!
^^

BaJo.*

mujerdepapel dijo...

Amaltea:
sos un angel (invisible)

Bajo:
es la verdad, y tambien merecera mi respeto la (o las) mujeres que lo hagan feliz!