martes, enero 17, 2006

Cambios

Siempre pense que jamas iba a cambiar.
Creceria, crearia, pero seguiria siendo la misma.
Hoy creo que hay dos tipos de personas...
las que perdieron y las que no perdieron a alguien.
Cuando hablo de perdida hablo de esa que cambia radicalmente nuestra existencia,
esa que nos abofetea y mueve de lugar todos nuestros valores.
Esa que hace que ninguna ausencia sea tan definitiva,
que ninguna presencia sea tan importante.
Que ningun llamado o visita sea el que esperamos con todo el corazon.
Esa perdida que nos pone tristeza profunda en los ojos, y en los pasos.
Esa que no esperamos, que nos golpea la cabeza y nos deja perdidos y desorientados.
Dicen..dicen tantas cosas, y la mas vana: el tiempo todo lo cura.
El tiempo trae calma, trae aceptacion, pero no cura esa herida,
porque esa perdida deja un agujero infinito imposible de llenar.
El tiempo pasa, y yo me siento cada vez menos receptiva.
Por supuesto que siguen llegando las alegrias cotidianas,
y uno rie, y hasta sueña, pero...
esas mismas alegrias nos llevan a pensar: no esta aca para compartirlas,
esta alegria era de el tambien, esta risa era para el,
este abrazo era suyo. Esta mirada, este logro, este paso...
Y ese es el gran cambio que yo tuve, el miedo a seguir andando,
el miedo a que mi vida sufra grandes cambios sin el a mi lado,
porque jamas lo imagine, porque no me prepare para eso.
Porque aun no estoy preparada.
Porque no se si algun dia lo voy a estar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Mujer de Papel...

Dicen todo y dicen tanto, y entre tanta alaraca que dicen, no saben que NADA sustenta.

Si es el tipo de pérdida que transmites, yo sí he tenido 3 que me han despedazado la existencia, y tienes razón, el tiempo no cura esas heridas... Ni borra el dolor.

No puedo decirte nada más que si estuviera cerca, un abrazo sería la mejor manera de decirte que te acompaño en tu dolor.

Un abrazo a travéz de la distancia.

mujerdepapel dijo...

Gracias. Se que hay mucha gente que lo entiende, desgraciadamente no estoy sola.

afix dijo...

No creo que el tiempo pueda curar una pérdida, tal vez la aminora, sin embargo esa tristeza queda ahi y es triste pero si hay algo cierto es que se tiene que seguir adelante.
Primera vez que visito tu blog y aunque no te conozco deseo que que esa pena que tienes ahora se haga llevadera a través del tiempo.
saludos

Anónimo dijo...

"El cielo siempre se lleva las mejores flores del jardín"...

Anónimo dijo...

Sabes, hoy he recibido noticias, duras y difíciles, aún no dejo de llorar. Me siento terrible, pero no quiero sentir, ni revivir cosas de antes, deseara escaparme, porque no sé, no sé qué saber, no sé nada.

Un amigo, tan dulce y especial, murió, y recordé este post tuyo... Cada vez te entiendo más. Y sabes cuando las noticias las has recibido varias veces, y por teléfono, llega el punto en que y ano lo quieres contestar, porque te da miedo, pensar que te van a decir otra vez, que alguien más te ha dejado. Y eso, eso es horrible...

Un abrazo,

mujerdepapel dijo...

Con sal...: lo lamento de verdad. Es muy triste lo que decis. Y me alegra un poco que hayas recordado mi post en este momento. Te dire que en mis archivos hay muchos mas, todos escritos con el corazon en las manos de mi viejo! Te invito a buscarlos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ay chiquita, tan cierto lo que escribiste. La vida nunca puede volver a ser la misma, NUNCA!! Te van a decir millones de cosas y nada te va a servir ni siquiera lo que yo te diga que lo vivi 2 veces fuertemente... Recien estuve en la casa de nuestros hermanos y me encontre sin nada que hacer: MALDITA OCURRENCIA!!! Buscar fotos viejas que solo la Dani puede tener, como llorè, no se si la lluvia, el dia, o que? pero dicen por ahi que los martes los duendes, las hadas y los angeles estan mas despiertos, quien lo sabe? Hoy es martes. Por las dudas, queres que intentemos? Siempre acá podes encontrar una orejita y una cervecita (why no?? ) para aliviar un poquito el alma y sentirlos mas cerca. Tu vida cambió y de eso no hay dudas, pero él esta en tu corazón y te aseguro que siempre a tu lado.
Perdon por la extensión del comentario, pero lo ameritaba.

AZUL dijo...

Mmmm en definitiva estos cambios inesperados nos alteran el ritmo del corazón, la mirada y todo lo interno...pero jamás estaremos preparados porque es ahí donde nace el riesgo, valor, incognita del cambio...

No tan wonder woman dijo...

Tuve y tengo la suerte de haber encontrado a la persona de la cual "hablas" tan sentidamente.
Esa persona q me movio el piso .. gracias a nose q dios, angel, viento o yuyo todavia sigue conmigo, y hay muchos planes a futuro.
Sin embargo, nunca creo q deja de haber un miedo a perder.
A quedarte sin lo q cada dia te sacaba una sonrisa.
A lo q cada dia q pasaba, te dejaba una huella de alegria.
Ese miedo siempre esta, ese miedo siempre existe. Aunq digan lo contrario.
De la forma en q expresaste esa perdida, mi miedo quizas se acentua un poco mas.
No porq me sienta insegura.
Sino, justamente, por no saber sobrellevar esa herida q va a seguir cortante, ardiente, y q cada dia puede doler mas.

Espero q puedas saber sobrepasarlo.
Y de corazon, te deseo, q puedas encontrar a la persona q llene ese pedacito q duele.
Besitos.

la Editorial dijo...

Mujer de papel, mujer de sueños y de ilusioonmes y de desesperanzas...
Lo mismo me pasa, me sentí muy identificado...Yo llamaría a eso una "fecha fúnebre"
Te saludo y te sigo...
Santi
http://nocheinsomnia.blogspot.com